Como ya analizamos en otro artículo, Powerball es la lotería más grande del mundo. Por tanto, también es la más grande de Estados Unidos. Su premio récord, su alto nivel de ventas y todos sus ganadores la avalan.
No obstante, en Estados Unidos hay otras importantes loterías que podrían hacerle frente a Powerball. Todo depende de si los jugadores buscan premios altos, probabilidades favorables, más regularidad en los sorteos o un punto medio entre estas características.
Por sus grandes premios
El premio de 1.586 millones de dólares que Powerball repartió en 2016 es su mayor valedor como la mejor lotería estadounidense. Entonces, hubo tres boletos ganadores de 528 millones de USD cada uno (en Tennessee, California y Florida). Sin embargo, el premio individual más grande de Powerball es el de 768 millones de USD, ganado por el hispanohablante Manuel Franco en 2019.
La única lotería que puede alcanzar a Powerball es Mega Millions. De hecho, ya entregó un premio de 1.537 millones de USD a un único acertante (de Carolina del Sur). Además, todo parece indicar que esta lotería es la que mayores premios entregará en el futuro. Por el momento, está cumpliendo las expectativas.
Por su parte, el resto de loterías estadounidenses quedan bastante atrás en el aspecto de mayores premios entregados. Destacan los récords de las siguientes:
- SuperLotto Plus de California: 193.000.000 USD.
- Lotto de Texas: 145.000.000 USD (boletos online disponibles).
- Florida Lotto: 106.000.000 USD.
- Lotto de Nueva York: 65.000.000 USD (boletos online disponibles).
Por probabilidades de ganar
Una gran lotería no solo ofrece grandes premios. Los jugadores también valoran la facilidad de ganarlos. La probabilidad de ganar en Powerball es de 1 entre 292 millones para el primer premio (que siempre supera los 40 millones de USD). No obstante, permite ganar 1 millón de USD (el segundo premio), con una probabilidad de 1 entre 11 millones.
En este caso, Mega Millions, queda ligeramente por detrás. Su segundo premio también es de 1 millón de USD, pero ofrece una probabilidad un poco menos favorable: 1 entre 12 millones.
También en el tercer premio, Powerball tiene ventaja: 1 opción entre 913.129 de ganar 50.000 USD, frente a 1 entre 931.001 de Mega Millions de ganar 10.000 USD.
Si busca otras loterías estadounidenses más fáciles de ganar todavía, aunque con premios algo menores (entre 25.000 y 300.000 USD), destacan las siguientes:
- Two Step de Texas: 1 opción entre 1,8 millones de ganar unos 300.000 USD.
- Take 5 de Nueva York: 1 opción entre 575.757 de ganar unos 60.000 USD.
- Cash 5 de Texas: 1 opción entre 324.632 de ganar unos 25.000 USD.
Si quiere jugar a estas loterías, visite la página de nuestro proveedor de boletos en línea.
Por nivel de ventas
Powerball es la lotería más vendida en Estados Unidos y online. De hecho, analizando el nivel de ventas de boletos de las dos loterías más importantes (Powerball y Mega Millions), la primera gana con diferencia.
La prueba está en comparar las ventas generadas en los mayores sorteos de cada una. Cuando Powerball anunciaba su premio de 1.586 millones de USD en enero de 2016, las ventas fueron de 1.270 millones de dólares (incluyendo las jugadas online). ¡Es como si cada persona hubiese comprado 2 boletos!
En cuanto a Mega Millions, anunciando un premio similar (1.537 millones de USD) en octubre de 2018, ingresó 739 millones de USD (más de 1 boleto por cada estadounidense). Cabe mencionar que el precio de los boletos de Powerball y Mega Millions es de 2 USD como mínimo.
Powerball y Mega Millions se venden en 44 estados, las Islas Vírgenes, Washington D.C. y Puerto Rico. El resto de loterías se venden en menos estados, o solo en los estados a los que pertenecen (además de estar disponible el encargo de boletos online). Por tanto, el nivel de ventas es menor. Destacan las siguientes:
- Cash 4 Life: A la venta en 9 estados diferentes. (Boletos online disponibles desde Nueva York). El premio es de 1.000 dólares al día de por vida (7 millones de USD si los boletos se encargan online). Las opciones de ganar son de 1 entre 21 millones para el primer premio.
- Lotto América: A la venta en 13 estados. (No disponible online). Es conocida como “la madre de Powerball”, ya que en ella se inspiraron para crearla en 1992. Ahora es una lotería “intermedia” con premios entre 2 y 20 millones de USD aproximadamente, y una probabilidad de 1 entre 25 millones.
Otras importantes loterías de Estados Unidos
Puede que otras loterías norteamericanas no sean tan grandes como Powerball o Mega Millions, pero cada una tiene una peculiaridad especial. Por ejemplo, Lotto de New York es 6 veces más fácil de ganar, y suele ofrecer premios cercanos a los 10 millones de dólares. También destacan las otras ya mencionadas loterías de Texas, California o Florida.
Igualmente, por el momento Powerball no sortea sus premios todos los días (solo los miércoles y los sábados). No obstante, en Estados Unidos también hay importantes loterías diarias, siendo Cash 4 Life una de las mejores (estimado de 7 millones de USD todos los días en la versión online).
Loterías diarias recomendadas de EE. UU.:
Del mismo modo, puede que a usted le interese participar en una lotería de un estado en particular como Texas, California, Oregón etc., (si tiene pensado viajar a Estados Unidos, por ejemplo) Podría comprar un boleto y el juego y los premios serían totalmente válidos.
Y si simplemente cree que una lotería de las que hemos presentado se ajusta perfectamente a lo que busca, y quiere participar online, no dude en probar su suerte. La más grande será, al fin y al cabo, aquella que le dé una alegría.
Deja un comentario